Propuesta de TP1 Found Footage

Mi idea es, a través del found footage, mostrar como era la dinámica de la ciudad de Buenos Aires en los 30, 50. Tanto como era su arquitectura, como operaban socialmente las personas de esa época como cualquier otra diferencia que me parezca relevante que surja en la búsqueda.

Todo eso estará basado en las experiencias que relata mi abuelo en su autobiografía, cuando llego su padre a Argentina junto a otros inmigrantes que venían de Italia, cuando el nació en el 39, sus primeras vivencias, como era la ciudad de Buenos Aires en ese momento según su visión reforzandolo con imágenes en movimiento que conseguí de documentales expositivos hecho tanto por personas de afuera como por programas de televisión locales.

Me intereso abordar este tema porque desde hace un año que vivo en Capital y eso me dio el tiempo de observar con mayor atención su gran arquitectura, lo cual sembró en mi la curiosidad de saber como era la sociedad de ese momento, como era vista por el mundo de esa época.

En primera instancia, busque documentales que hablaran de Buenos Aires y me llamo la atención uno que fue realizado por la productora "Golden Meyer" (EEUU), por como se veía Buenos Aires en ese momento o como era expuesta por ellos. Me pareció que estaría bueno tomar esa visión extranjera y ponerla en confrontación con una mirada de alguien que vivió en ese espacio tiempo. Por ende, como sabia que mi abuelo estaba escribiendo su autobiografía fui a verlo y me encontré con la sorpresa de que ya la había terminado (150 paginas), en donde ademas de relatar sus experiencias aparecen fotografías, documentos, etc.

Me uni a un grupo de facebook llamado "fotos antiguas de Buenos Aires", en donde ademas de encontrar fotografías con las referencias del lugar y el tiempo en el que fueron tomadas, también encontré mas documentales expositivos hechos por programas locales de esa época.

En resumen, la idea es tomar todas esas imágenes de las distintas fuentes y montarlas de manera que pueda dar a entender mi conclusión sobre como era Buenos Aires en los 30, 50.

La modalidad que entiendo que estaría implementando seria expositivo porque estoy transmitiendo de la forma mas objetiva posible la información que encontré ademas de que también puede ser observacional porque en el material se puede ver que el autor no modifico la realidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentacion